La plaga del milenio

Me encanta que me critiquen. Mejor dicho: me encanta que pongan a parir a colectivos a los que pertenezco. Me revitaliza, pone a prueba mis opiniones y mis prejuicios, que no siempre (casi nunca) salen bien parados del ataque. Sé que es una estrategia funesta en términos evolutivos, y que si hubiera nacido Neanderthal mi tendencia a la introspección y a la autocrítica habría acabado conmigo a una tierna edad, pero he tenido la suerte de haber asomado la cabeza en este lugar y esta época decadentes, ideales para que las dudas crezcan sanas y fuertes.

Podría poneros muchos ejemplos de todo esto, entre ellos mi fidelidad a la Cope, por supuesto. El más reciente es este artículo que encontré en Libro de Notas, en el que se califica a los blogs como “la nueva plaga del milenio”. No tiene desperdicio. “Como sabe el 99 por ciento de los blogueros, los blogs apenas sirven para satisfacer su vanidad personal: cada bloguero, según Technorati […] tiene una treintena de lectores, es decir, la familia más próxima del “autor” y sus amigos de infancia. Nadie más les lee.” Pero leedlo entero, por favor, y leed también la segunda y tercera partes. Por supuesto, el formato del propio artículo, escrito en varias entregas y realimentado con los mensajes que envían los lectores, es terriblemente bloguero. Por supuesto, este fragmento que os he copiado contiene uno de los más burdos abusos de la media aritmética que he visto en mi carrera de profe de estadística. Por supuesto, la palabra “plaga” aplicada a una ocupación que la gente escoge para su tiempo libre recuerda aquello que nos decían de pequeños sobre los peligros de la masturbación. Y sin embargo…

5 pensamientos en “La plaga del milenio

  1. Sois boludos, vosotros!
    Y ademas, cobardes….
    Ocultos tras un absurdo seudonimo, eh?
    Saquen la cara, atrevanse a firmar con su nombre verdadero!
    Si no lo hacen, no merecen nada de nada
    (fdo.) Arturo von Vacano

Responder

