Rutu Modan

Estoy leyendo la novela gráfica Exit Wounds de Rutu Modan (publicada en España por Sins Entido con el título de Metralla). Después de echarle el primer vistazo no entendía muy bien por qué está en casi todas las listas de los diez mejores cómics del 2007.

exit_wounds.jpg

Ese trazo uniforme, esos colores planos, esas caras no muy bien resueltas… Esa línea hiperclara me recordaba algo pero no conseguía averiguar qué. De repente me di cuenta:

sas_boeing737-600_1.jpg

Me imagino que a la autora no le gustaría esta asociación. Pero ya me he puesto a leerlo… y me entusiasma. Es un buen regalo para alguien a quien todavía haya que convencer de que el cómic da para todo tipo de historias. Ésta se pone en marcha tras un atentado terrorista en una ciudad de Israel pero las heridas de las que habla el título son más bien de otro tipo, viejas heridas familiares, o rozaduras en la relación de los dos protagonistas, que uno ve crecer viñeta a viñeta y que parece mentira lo bien contada que está.

2 pensamientos en “Rutu Modan

  1. Domingo+comic=Persepolis de Marjane Satrapi « enredando+korapilatzen

  2. Domingo+comic=Persepolis de Marjane Satrapi | enredando+korapilatzen

Responder

